Si hay un espacio arquitectónico en cuyo pavimento interior estemos acostumbrados a ver mármol son los aeropuertos. Las grandes superficies interiores diáfanas son un excepcional escaparate para presentar piedras naturales emblemáticas del país o la región donde se ubican estas instalaciones.

Levantina ha realizado los dos proyectos de nuevos aeropuertos con mayor tránsito de pasajeros de la última década en España: La terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suarez – Barajas y la ampliación del aeropuerto de El Altet (Alicante).

En el caso del aeropuerto madrileño, diseñado por Antonio Lamela y Richard Rogers, se colocó el mármol Crema Mistral Beige. El mármol Mistral Beige es de procedencia española y es una Piedra Natural de color crema claro y que presenta pequeños veteados irregulares de diferentes colores como el blanco, el azul y el gris.

Los acabados más comunes del mármol Mistral Beige son el pulido, el apomazado y el abujardado, aunque también puede tener tratamientos de envejecido, granallado o flameado.

En el aeropuerto de El Altet se ha colocado mármol y granito. El mármol es la variedad Piel Serpiente con junta y formato 80×80 cms, lo que le da una apariencia muy moderna al pavimento interior del aeropuerto. El Piel serpiente es una Roca equigranular y homogénea con venas rellenas de espartita y una dolomitización del 20%, de un color beig claro con tonalidades cremas y verdosas. Es también una roca de procedencia española, extraída en Bullas (Murcia). Es muy apropiada para grandes espacios e instalaciones públicas con mucho tránsito interior, por lo que puede observarse en numerosos edificios públicos.

El granito Gris Salanga ha sido colocado en el exterior. El Gris Salanga es un granito de color gris azulado, de grano medio. Su color tan singular consigue crear lugares exclusivos y bellos. El granito Gris Salanga se caracteriza por poseer una leve tendencia porfiroide y, además, está formado por dos micas.

Aeropuerto de Alicante_2_Marca de agua Aeropuerto alicante_1_Marca de agua