Cehegín, 12 de mayo de 2025 – La participación en el grupo de trabajo CEN/TC 246/WG 3 complementa las tareas desarrolladas por Adrien Emsellem Motos en el marco del Programa Investigo y el proyecto ACVStone, aportando valor añadido al sector de la piedra natural.

En el contexto del Programa Investigo, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (Objetivo CID 342), el CTM ha incorporado a Adrien Emsellem Motos como joven investigador especializado en análisis de ciclo de vida, dentro del proyecto ACVStone. Además de sus funciones principales, esta semana ha tomado parte en las reuniones del CEN/TC 246/WG 3, integrado en el Comité Técnico 246 del Comité Europeo de Normalización (CEN).

Este grupo de trabajo se ocupa de la elaboración de especificaciones de producto y del desarrollo de la Regla de Categoría de Producto (RCP) para la piedra natural, un documento fundamental para homogeneizar y dar transparencia a las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) en el ámbito europeo.

La implicación del CLUSTER PIEDRA y el CTM en este foro internacional, apoyada por el talento joven del Programa Investigo, refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la competitividad de las empresas del sector.