Los ensayos de ajuste cuantitativo según la norma UNE EN529 permiten verificar la elección y uso correcto del equipo de protección respiratoria de cada persona usuaria mediante una sencilla prueba.

Desde el año 2022 Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales ha venido realizando cientos de ensayos de todo tipo de modelos y marcas de equipos de protección respiratoria con el objetivo de proteger a las personas expuestas a agentes químicos y cancerígenos, en especial expuestas a la sílice cristalina respirable y amianto.

Entre las novedades de este año se encuentra la adquisición de un segundo equipo con el que se pretende dar cobertura a toda la geografía española y a todo tipo de empresas en las que el empleo de un equipo protección respiratoria sea necesario en el desempeño de la actividad.

Los equipos disponibles cumplen con la norma UNE EN-529 y permiten de manera cuantitativa y de manera totalmente objetiva determinar el nivel de ajuste de la protección en función de las partículas que hay en el ambiente, el EPI usado y el contorno de la cara.

La realización de estos ensayos se lleva a cabo con profesionales formados y capacitados y con la última tecnología disponible en este ámbito. Al finalizar estas pruebas se entrega un informe detallado y un reporte de los test realizados.

Más información en https://ctmarmol.es/ensayo-de-ajuste-de-la-mascarilla/