La Asociación Empresarial de investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales organizó en Murcia, España, la primera reunión transnacional del proyecto «RockChain» el 22 de noviembre de 2023.

Durante la reunión, los socios internacionales definieron los primeros pasos para establecer un sistema de economía circular en el mercado de la piedra natural. Los representantes de cada entidad compartieron ideas innovadoras sobre la aplicación de la tecnología blockchain en la producción de piedra natural, buscando soluciones que promuevan la sostenibilidad y la eficiencia en todo el proceso. La primera reunión transnacional de RockChain sirvió para sentar las bases para un enfoque educativo y la investigación que contribuirá al avance y la transformación de la industria de la piedra natural hacia la sostenibilidad.

El proyecto RockChain cofinanciado por la Unión Europea cuenta con un consorcio integrado por:

Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o los de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden ser considerados responsables de ellos.