ICEX trabaja estrechamente vinculado con las principales organizaciones empresariales, Cámaras de Comercio y agrupaciones sectoriales que engloban el tejido empresarial español para identificar las necesidades de internacionalización de las pymes españolas y desarrollar estrategias que permitan su consolidación en los mercados internacionales.

Entre sus programas está APIEm como Apoyo Personalizado para la Internacionalización Empresarial, y cuyo objeto principal es el apoyo a empresas con interés y recorrido potencial exportador, a las que se ofrece un servicio de micro consultoría especializada en internacionalización.

El programa APIEm incluye las siguientes actuaciones en la empresa:

  • Diagnóstico de la situación de la empresa frente a la internacionalización.
  • Selección de mercados prioritarios y canales preferentes de acceso a los mismos.
  • Recomendación de servicios que proporciona la administración general del Estado, incluyendo los de ICEX, las agencias regionales de desarrollo económico como, Cámaras de Comercio y otros organismos de promoción internacional que, en sus ámbitos de competencia, tienen como misión apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización.

Es una excelente oportunidad para analizar lviabilidade iniciar un proceso de internacionalización en las pymes, independiente de su tamaño, estructura o madurez en procesos de internacionalización. 

La participación en este programa no tiene coste alguno por el servicio ya que el programa está financiado por el Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Tampoco obliga a llevar a cabo ninguna actuación o proceso de internacionalización, ya que el objeto es ayudar a identificar potenciales mercados y romper las barreras iniciales a las que se suelen enfrentar las pequeñas y medianas empresas.

En caso de estar interesado en participar solo hay que enviar el formulario de participación  debidamente cumplimentado al correo [email protected]

Más información: Sección web APIEm-ICEX

Fuente: CEPCO