Integrada por empresas, organizaciones del sector e instituciones privadas y públicas, contará con un expositor en la cita de referencia de la minería en Europa

La Fundación Minería y Vida participará en la próxima edición del Mining and Minerals Hall (MMH), que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

Esta cita de referencia reunirá a las principales operadoras mineras, responsables públicos y expertos para mostrar a los visitantes las últimas novedades del sector y debatir en torno a los desafíos actuales a los que se enfrenta la minería.

La Fundación Minería, y Vida presentará su proyecto como organización sin ánimo de lucro conformada por las principales entidades vinculadas a las materias primas minerales, concretamente a la industria extractiva y transformadora española y europea.  En este sentido, la Fundación representa a asociaciones empresariales y profesionales, industrias extractivas, administraciones públicas, instituciones del sector, proveedores, organizaciones ambientalistas y universidades.

Esta Fundación fomenta los valores ambientales y sociales y la responsabilidad corporativa en el desarrollo de proyectos sostenibles. Llevará a cabo esta misión a través de la promoción de la educación, la igualdad y la inclusión, la conservación medioambiental, la investigación científica, el desarrollo e innovación tecnológica y lo hará partiendo de un firme compromiso con el desarrollo sostenible, en particular con el de los territorios más cercanos al lugar donde el sector desarrolle sus actividades.