El próximo 28 de octubre, Mármol de Alicante- Asociación de la Comunidad Valenciana organiza la jornada ‘Ingeniería para la Seguridad Industrial en sectores productivos’, de la mano del Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunidad.

Se trata de una Jornada entorno a concienciar sobre la importancia de la Seguridad Industrial: su percepción como motor económico y de mejora de la calidad en la prestación de los servicios de las empresas, como generadora también de innovación y de sostenibilidad.

Durante la misma tendrá lugar la intervención de Francisco Hita, responsable del área de Salud Laboral del Centro Tecnológico del Mármol Piedra y Materiales, en la que hablará sobre ‘La seguridad industrial en el sector de la piedra natural’.

Un año más, la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo apuesta por la Campaña de difusión y sensibilización de la Seguridad Industrial en el territorio de la Comunitat Valenciana. El Plan de acción para la promoción de la seguridad industrial desarrollado en 2022 da continuidad a las campañas realizadas en los ejercicios 2018, 2019, 2020 y 2021 cuyo objetivo ha sido la prevención y limitación de riesgos que la actividad industrial pudiera generar a las personas, flora, fauna, bienes o al medio ambiente, así como el establecimiento de mecanismos que permitan conocer en tiempo real, el cumplimiento de requisitos reglamentarios para garantizar un seguro, adecuado y correcto funcionamiento de las instalaciones sometidas a la seguridad industrial.

En concreto, esta sesión se enmarca en el Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial 2022 y forma parte de la Campaña “Sí Seguridad Industrial” que se inició en el año 2018 por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La jornada tendrá lugar en la sede de Mármol de Alicante, ubicada en el Paseo de los Molinos, nº 21 de Novelda.

Quien lo desee se puede inscribir a través de la web www.cogiticova.es