El Cluster Piedra ha sido beneficiario de una ayuda para el desarrollo de Acciones formativas específicas en la prevención de riesgos y seguridad minera, en el ámbito de una minería autóctona y sostenible, la cual ha sido concedida en el marco del programa Actuaciones formativas en relación a riesgos de seguridad, riesgos higiénicos y

ergonómicos específicos, y otros riesgos convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Las acciones, que se desarrollarán entre abril y julio de 2022, con carácter nacional, y un total de 132h lectivas (en cursos completos de 4 a 6h por tipología), se centran en las siguientes áreas:

Estas ayudas tienen como objeto impulsar el desarrollo de proyectos relativos a seguridad minera, en sus vertientes de inversión y formación. Dichas subvenciones se concederán en un marco global, cuya finalidad primordial es la reducción de la siniestralidad de la actividad minera en España, y contribuir eficazmente al logro de un crecimiento sostenible.

Cabe destacar que:

  • Los cursos, son 100% presenciales, se impartirán en la propia empresa, evitando desplazamientos de los trabajadores.
  • Los contenidos tendrán contenidos teóricos, pero también prácticos.
  • El número mínimo de trabajadores por grupo será obligatoriamente de 10 trabajadores.
  • Siempre que sea posible los cursos se realizarán por la mañana o por la tarde en una única sesión de 6 h o 4 h, dependiendo de la temática.
  • Pueden asistir también trabajadores de ETT, subcontratas o desempleados que hayan trabajado en el sector.
  • Estos cursos son 100% GRATUITOS y no requieren bonificación por seguros sociales, ni financiación alguna por parte de las empresas.

Si está interesado en que su empresa pueda beneficiarse de los mismos, no dude en contactar con nosotros en el correo [email protected] o bien en el teléfono 968741500 ext. 2.