El pasado 1 de diciembre se llevaron a cabo en las instalaciones de la UCAM la reunión y seminario finales del proyecto BIMhealthy -La vivienda como estrategia para la promoción de la salud desde un enfoque intersectorial y multidisciplinario-.

Este proyecto, el cual se encuentra próximo a su finalización, analiza la relación existente entre las condiciones de la vivienda y la salud de sus habitantes, con el objetivo de ser capaces de diseñar en contexto de salud mediante la integración de metodologías BIM (Building Information Modelling).

La herramienta desarrollada en el proyecto permite analizar cómo reducir al máximo los factores de riesgo existentes desde su diseño, micro localización y construcción, extendiéndose luego a su uso y mantenimiento, que también afectan a la salud de sus habitantes.

Es posible acceder de forma gratuita a todos los contenidos y resultados del proyecto a través de su página web oficial: https://bimhealthy.eu/

El consorcio internacional del proyecto ha estado formado por:

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.