Las operaciones de extracción y elaboración de rocas ornamentales llevan asociada la generación de ruido que puede y debe controlarse.

Esta publicación pretende mejorar sensibilizar sobre la necesidad de evaluar y planificar actuaciones relacionadas con el ruido y la mejora de las condiciones de trabajo.

A través del Programa de Ayuda de 2021-33 FOMENTO DE LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, de la Región de Murcia, Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales – CTM, ha elaborado una novedosa y necesaria publicación destinada a conocer aspectos prácticos del ruido en la industria de la piedra natural, aunque su uso puede extenderse a otros sectores.

Para este fin, CTM, ha desarrollado una rigurosa investigación, que pone a disposición de cualquier entidad, organismo, empresa o trabajadores para que puedan conocer cómo resolver casos reales basados en mediciones y que estas cumplan el Real Decreto 286/2006, de 10 de marzo, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido, así como con su Guía Técnica elaborada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este entregable pueden descargarse o visualizarse desde el siguiente enlace:

Descarga:  https://cutt.ly/FUrsaO3

Más información en: https://ctmarmol.es/