La Asociación Empresarial de investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales continúa trabajando en el desarrollo del proyecto eMurcia – Desarrollo experimental mediante la integración de innovaciones tecnológicas para la producción de una plataforma de Feria Virtual enfocada a los retos de digitalización del sector del HÁBITAT.

Se celebran encuentros online de manera semanal a los que asisten los participantes del proyecto para abordar estrategias y definir las tareas necesarias para lograr los objetivos marcados. Actualmente, los socios del proyecto están desarrollando las salas virtuales de la feria virtual eMurcia.

Este proyecto de desarrollo experimental tiene como principal objetivo la creación de una FERIA VIRTUAL inmersiva y que investigue en una arquitectura software capaz de enfrentarse al reto tecnológico de -en un exigente entorno 3D con capacidades fotorrealistas – poder dar cabida hasta 60.000 usuarios en una semana de feria internacional con profesionales de todo el mundo. Esto aplicado a un entorno ferial virtual, supone todo un avance tecnológico: La interoperabilidad de innovaciones tecnológicas será una exigencia en la investigación para la producción de una plataforma de Feria Virtual enfocada a los retos de digitalización del sector del HÁBITAT con el objetivo de posicionar a las empresas de la Región de Murcia en un competitivo mundo post-covid. Su diseño modular permitirá su replicabilidad enfocada a otras áreas de especialización de la RIS3-MUR.

Este proyecto cuenta con un consorcio integrado por:

Con el apoyo de: