Finaliza el proyecto “Integración educativa innovadora de la planificación urbana basada en tecnologías BIM-GIS y focalizada en los retos de la economía circular” cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.

Este Proyecto está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en la acción clave KA2: Asociaciones estratégicas en el campo de la Educación Superior.

El Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales ha investigado, durante dos años de proyecto para concienciar a los estudiantes, profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción y a los organismos públicos sobre los beneficios del uso racional de los recursos materiales, a través del uso de las tecnologías BIM-GIS.

Los resultados obtenidos por este proyecto son los siguientes:

  • Plataforma de colaboración educativa en línea del proyecto UrbanBIM.
  • Establecimiento de resultados de aprendizaje comunes sobre Metodologías de utilización de BIM para el cálculo de ACV durante la planificación del desarrollo urbano.
  • Producción informática de materiales de capacitación integrados en UrbanBIM.
  • Desarrollo del software educativo de la aplicación de aprendizaje UrbanBIM.

Toda la información y resultados del proyecto UrbanBIM pueden ser consultados en la página web del proyecto: www.urbanbim.eu

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.