La Asociación Empresarial de investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales asistió el pasado 1 de febrero a la primera reunión online del proyecto “EcoBuild: Playing to Eco-build for learning to protect environment”.

En este encuentro finalmente realizado online a causa de la Covid-19 se reunieron los participantes del proyecto para abordar estrategias y definir las tareas necesarias para lograr los objetivos marcados en el proyecto financiado por la Unión Europea.

El objetivo del proyecto EcoBuild es proporcionar a jóvenes estudiantes de entre 12 y 16 años y la concienciación y los conocimientos necesarios sobre nuevos conceptos, como la huella de carbono, la reciclabilidad de los materiales de construcción y de todos los materiales en general, el consumo de agua o la acidificación de la tierra. Este objetivo se logrará mediante el desarrollo e implementación de un JUEGO EDUCATIVO SERIO y un CENTRO DE RECURSOS ONLINE en los centros de secundaria, así como a través del desarrollo de una serie de actividades de sensibilización y aprendizaje que se pretenden llevar a cabo a lo largo del proyecto, en las que los alumnos jugarán a ser constructores ecológicos y al mismo tiempo investigadores en materia de ecología y medio ambiente.

Esta primera reunión contó con la presencia de representantes de todos los participantes del proyecto, que cuenta con un consorcio integrado por:

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.