La Asociación Empresarial de investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales asistió el pasado 21 de enero a la primera reunión online del proyecto SafeCRobot bajo el título “Virtual reality immersive safety training environment for robotised and automated construction sites”.

En este encuentro, que se realizó de forma online a causa de la Covid-19 se reunieron los participantes del proyecto para abordar estrategias y definir las tareas necesarias para lograr los objetivos marcados en el proyecto financiado por la Unión Europea.

El objetivo principal del proyecto es la creación de un entorno de formación inmersivo e interactivo muy innovador basado en la tecnología de Realidad Virtual (RV) para impartir a los trabajadores de la construcción habilidades esenciales y educación para interactuar con la maquinaria y los materiales.

Esta primera reunión contó con la presencia de representantes de todos los participantes del proyecto, que cuenta con un consorcio integrado por:

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.