La Asociación Empresarial de investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales participa en el proyecto SafeCRobot bajo el título “Virtual reality immersive safety training environment for robotised and automated construction sites”

El objetivo principal del proyecto es la creación de un entorno de formación inmersivo e interactivo muy innovador basado en la tecnología de Realidad Virtual (RV) para impartir a los trabajadores de la construcción habilidades esenciales y educación para interactuar con la maquinaria y los materiales. La aplicación inmersiva basada en el teléfono móvil se adaptará para simular escenarios de construcción de la vida real con características de uso de robots y equipos para los trabajadores de toda Europa, en particular para los trabajadores poco cualificados y los grupos desfavorecidos, con bajo nivel de experiencia en obras con maquinaria avanzada. La conciencia de los riesgos y las necesidades de seguridad de la automatización se está convirtiendo gradualmente en una habilidad esencial en el lugar de trabajo actual y futuro como resultado de las complejas interacciones impuestas por las máquinas y los materiales asociados en el mismo entorno de trabajo. Permitirá a las diferentes partes interesadas del sector de la construcción (asociaciones profesionales asociaciones profesionales, sindicatos, administración) lograr la deseada concienciación y capacitación sobre el impacto de la robótica y la automatización en la salud, la seguridad y el medio ambiente en la industria de la construcción en la industria de la construcción en toda Europa.

El consorcio internacional del proyecto SafeCRobot está formado por:

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.