Comienza el proyecto europeo NanoSafe del programa Erasmus+

 

La Asociación Empresarial de investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales participa en el proyecto NanoSafe bajo el título “Improving technification, safe production and use of nanomaterials in stone sector”, que será coordinado por Deutscher Naturwerkstein-Verband e.V. (DNV).

El objetivo principal del proyecto NanoSafe es desarrollar una herramienta de formación innovadora, mediante la elaboración de material multimedia basado en una guía de las mejores prácticas de fabricación y manipulación de nanomateriales, destinada a formar y cualificar a los profesionales del sector de la piedra desde un enfoque integrado de la salud de los trabajadores y la seguridad ambiental.

Este proyecto, de dos años de duración, está dentro del Programa Erasmus+, en la acción clave asociaciones estratégicas para la educación y la formación profesional, innovación.

El consorcio internacional del proyecto NanoSafe está formado por:

  • Deutscher Naturwerkstein-Verband e.V. (DNV).  GERMANY www.natursteinverband.de
  • Bildungszentren des Baugewerbes e.V. (BZB). GERMANY www.bzb.de
  • Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM). SPAIN www.ctmarmol.es
  • Scuola Edile CPT- Centro per la Formazione e la Sicurezza Edile di Padova. ITALY www.scuolaedilepadova.net
  • National Technical University of Athens (NTUA). GREECE www.ntua.gr
  • Delta Materials and Innovation Solutions. GREECE www.delta-ms.gr

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.