La Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales ha participado en la tercera reunión internacional del proyecto BIMstone que lleva por título “Nuevos métodos interactivos de aprendizaje BIM aplicados al sector de los productos de piedra natural”, que tuvo lugar el pasado viernes 8 de noviembre, en Bucarest (Rumanía), organizada por la Asociación rumana Green Building Council (RoGBC).

Este encuentro de trabajo se enmarca en el proyecto europeo BIMstone, un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea en el que CTM participa junto con otras organizaciones de España, Alemania, Croacia y Rumanía. El objetivo del proyecto es la digitalización del sector a través de las nuevas tecnologías BIM, indagando en las mejores prácticas y técnicas sostenibles desde el punto de vista de la economía circular con productos de piedra natural y proporcionar información sobre el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) e impactos ambientales generados por estos productos.

Esta tercera reunión internacional, contó con la presencia de representantes de todos los participantes del proyecto, que cuenta con un consorcio integrado por:

Deutscher Naturwerkstein-Verband E.V – Alemania – www.natursteinverband.de

Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra – España – www.ctmarmol.es

Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia – España – www.coamu.es

Asociatia Romania Green Building Council – Rumanía – www.rogbc.org

Klesarska skola, Pučišća – Croacia – www.ss-klesarska-pucisca.skole.hr

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.