Nuevos retos del sector de la Piedra Natural

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), con el apoyo de la Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra de la Región de Murcia (MARSA), organizaron la “Jornada Técnica del Mármol de la Región de Murcia” el pasado 25 de abril, la cual se enmarca en el ‘Plan Contract Región de Murcia’, contando con la asistencia de cerca de 50 profesionales del sector.

La jornada fue inaugurada por José Rafael Rocamora, alcalde de Cehegín, Joaquín Gómez, Director del INFO, y Pedro Antonio Marín, Presidente de MARSA, los cuales dieron la bienvenida a los asistentes y coincidieron en destacar la gran importancia del sector del mármol para la Región de Murcia y cómo esta jornada tiene claro el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio en mercados emergentes mediante el encuentro empresarial y profesional de sus participantes.

Posteriormente, Javier Fernández Cortés, Director de la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM), dio paso a las ponencias. El arquitecto y el secretario general de la asociación italiana de productores de piedra natural (Confindustria Marmomacchine), Raimondo Lovati, realizó su conferencia centrándose en las necesidades del mercado y los nuevos retos competitivos en el sector de la piedra natural, destacando su experiencia en Italia.

El Dr. Arquitecto David Caparrós Pérez, responsable de la Unidad Tecnológica de Construcción Sostenible del CTM, desarrolló su ponencia sobre el análisis del ciclo de vida de la piedra natural y su comparativa con otros productos de construcción, así como las nuevas tecnologías BIM aplicadas al medioambiente.

La última ponencia fue a cargo de Luis Horcajuelo, Consejero Delegado de Visemar Piedra Natural, a través de una intervención centrada en el nuevo escenario empresarial en el sector de la piedra natural.

Finalmente, la jornada continuó con una visita a diferentes canteras y fábricas de la comarca del Noroeste y se dio por concluida con un ‘networking’ de los asistentes.

       Más información en: www.ctmarmol.es  Contacto: David Caparrós Pérez.


Comments are closed.

Translate »