El Instituto de Fomento de la Región de Murcia presenta la “Herramienta Autodiagnóstico del impacto del BREXIT” (BREXAM), desarrollada en colaboración con la consultora KPMG, entre las actuaciones que desde finales de 2016 ha organizado para minimizar el impacto de la salida del Reino Unido de la UE en las empresas y la economía murcianas.

El objetivo es que las empresas de la Región de Murcia que trabajan con el mercado británico puedan realizar on-line, y de modo gratuito, una evaluación del impacto que el Brexit implica en su organización, gracias a un análisis detallado de su grado de exposición y madurez ante el Brexit,y a la generación de un Informe individual con recomendaciones personalizadas y sectoriales (en base a medias) para facilitar la toma de decisiones.

La herramienta se ha diseñado como una aplicación dinámica, de modo que las empresas puedan utilizarla periódicamente para ir valorando la evolución y mejora en la adaptación de sus planes. Permite que varias personas de distintos departamentos participen en la evaluación, con un responsable-coordinador. En anexo se adjunta el Manual de uso.

Le invitamos a utilizar gratuitamente a la herramienta desde aqui

Presentación de la Herramienta BREXAM aqui.

El INFO tiene tambien previsto convocar en breve una línea de ayudas en forma de «Cheque BREXIT» para poner en marcha los planes de contingencia para resolver los problemas detectados, con el apoyo de consultores expertos homologados. Asimismo, ya está disponible la «Ventanilla BREXIT«, que atenderá gratuitamente todas las consultas que las pymes regionales necesiten resolver con relacion a Europa y el mercado británico, así como un Observatorio BREXIT, con datos estadísticos, económicos y otros recursos informativos relacionados con la actualidad del BREXIT.

Más información y soporte: Dpto. Internacionalización INFO. mail: [email protected] o teléfono: 968 365696