GREENQUARRY

Biodiversidad e Industria Extractiva de Rocas y Minerales Industriales

El proyecto “Greenquarry” es un proyecto ejecutado por Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, y que tiene como objetivo principal garantizar la integración de la gestión de la biodiversidad y de la sostenibilidad del medio ambiente en la industria extractiva de rocas y minerales industriales mediante la mejora de la empleabilidad en éste ámbito y siguiendo la ética de la Fundación Biodiversidad. Para ello Centro tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales como entidad elegida para la ejecución del proyecto, ejecutará a lo largo de un año una serie de acciones formativas que irán dirigidas a desempleados y principalmente a colectivos prioritarios.

¿En qué consiste el proyecto? El proyecto consiste en la ejecución de unas acciones formativas. A
continuación, se indican las 2 acción formativas:

  • Gestión de la biodiversidad en canteras localizadas dentro de la red natura 2000.
  • Métodos y técnicas de economía circular en la industria extractiva de rocas y minerales industriales.

Estas acciones formativas se realizarán cada una de ellas en las provincias de Alicante, Almería, Murcia, Badajoz y Cáceres, siendo el total de las acciones formativas a impartir de 10.

Destinatarios: Las acciones formativas irán destinadas a aquellos desempleados residentes en las comunidades autónomas de Murcia, Valenciana, Andalucía y Extremadura y que tengan una vocación o profesión relacionada con el sector y en conexión con la gestión de la biodiversidad, el medio ambiente y la economía circular. Tendrán prioridad los colectivos prioritarios: mujeres, jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, discapacitados, residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Objetivo: El objetivo de las acciones formativas es ampliar el conocimiento y por lo tanto la cualificación de los desempleados asistentes, con el objetivo en primer lugar, de garantizar, inculcar y mejorar la gestión de la biodiversidad en la industria extractiva de rocas y minerales industriales
localizadas en los espacios de Red Natura 2000, así como garantizar, inculcar y mejorar la correcta ejecución de la economía circular en la industria extractiva de rocas y minerales industriales, y en segundo lugar ampliar las posibilidades de los asistentes de encontrar un empleo en consultorías afines o entidades del sector con desarrollo en el departamento técnico o de medio ambiente y entidades del sector o medioambientales.

Colaboradores. Para la ejecución de este proyecto se ha contado con la colaboración del Instituto Tecnológico de rocas ornamentales y materiales de construcción de Extremadura, con Fundación Levantina y con el Grupo Cosentino.

 

Con la colaboración de:

Acciones gratuitas cofinanciadas con el FSE. Conseguir formación y un empleo de calidad.
Para más información sobre las acciones formativas, así como inscripciones a las mismas hagan click aquí.