En el transcurso de su historia, el GSC ha sido testigo de cambios significativos en la industria de la piedra natural, con un marcado crecimiento en la producción mundial y el comercio internacional, así como la transferencia de actividades de extracción y procesamiento a países fuera de Europa.

Las condiciones comerciales, unidas a criterios de sostenibilidad cada vez más rigurosos, impregnan las cadenas de producción mineras e industriales, como la industria de las piedras. A partir de ahora, los materiales para el mercado de revestimientos requieren un examen bajo la apariencia de la llamada economía circular, que se basa en un concepto más amplio que la sostenibilidad por sí sola.

Las nuevas condiciones se regían por la globalización del mercado, y esto dio lugar a la transposición de leyes, normas y reglamentos cada vez más estrictos para los países productores de piedras naturales. Es en este contexto que la organización de GSC 2018 se está llevando a cabo, como un foro para el debate de expertos sobre los desafíos y las oportunidades relativas a la sostenibilidad y el crecimiento de la industria en el siglo XXI.

Este evento se celebrará en Ilheus (Bahia), Brasil, del 26 al 29 de abril de 2018.

Se puede encontrar más información en la siguiente web:

http://www.globalstonecongress2018.com.br/ing/