Los pasados días 27 y 28 de octubre fue celebrada en Pučišća (Croacia), la primera reunión del proyecto SafePlace, financiado por el Programa Europeo ERASMUS+.

La reunión se celebró en dos jornadas, tuviendo lugar la primera en el Hotel Pastura y la segunda en el centro educativo KLESARSKA ŠKOLA, organizador de la reunión.

Este evento contó con la participación de representantes de todas las empresas y asociaciones integrantes del proyecto: Deutscher Naturwerkstein-Verband E.V (Alemania), BBS1 Mainz (Alemania), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (España), Asesoramiento, Tecnología e Investigación, SL (España), Klesarska škola (Croacia), C.P.I.P.E. (Italia) y Lycee Des Metiers Leonard De Vinci (Francia).

Esta reunión sirvió de punto de partida oficial del proyecto, en la cual se realizó la presentación oficial del proyecto. Asimismo, se realizó el reparto de tareas entre los socios y se definieron todas las estrategias a seguir para el desarrollo del proyecto, que cuenta con una duración de dos años.

Se estima que el próximo encuentro de trabajo tendrá lugar en el mes de abril de 2018 en la ciudad italiana de Padova.