A través de la convocatoria del Plan de Seguridad Minera 2017 del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital- MINETAD, desde CLUSTER PIEDRA, de la mano del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, se están impartiendo varios cursos de formación gratuitos en prevención de riesgos laborales dirigidos al sector de la piedra natural, algunos de obligado cumplimiento, y otros gran de interés para el sector en relación a riesgos de seguridad, riesgos higiénicos y ergonómicos específicos, y otros riesgos.

Estos cursos son:

Cursos de seguridad de acuerdo a la ITC 02.1.02. De manera más concreta, tenemos la Formación Preventiva para el desempeño del puesto de encargados y/o vigilantes; Formación Preventiva para el desempeño del puesto de operadores de maquinaria de corte, perforación y voladura; Formación Preventiva para el desempeño del puesto de operadores de maquinaria de transporte, camión y volquete y Formación Preventiva para el desempeño del puesto de operadores de maquinaria de arranque, carga, viales, pala cargadora y excavadora hidráulica de cadenas.

Además de otros cursos de gran interés para el sector. Destacamos Curso de prevención y protección de las caídas a distinto nivel; Curso de PRL ante la manipulación de cargas mediante maquinaria (carretillas elevadoras, puente grúa…), Curso de PRL para prevenir la inhalación de sustancias químicas; Curso de emergencias ante simulacros de evacuación a causa de un incendio; Curso de emergencias ante primeros auxilios en la empresa; y por último el Curso de PRL para controlar y minimizar los riesgos en operaciones de mantenimiento.

Todos los cursos serán impartidos por un profesorado altamente cualificado que cumple con todos los requisitos establecidos y con una amplia experiencia en el sector.

Además, los cursos serán teórico prácticos, por lo que se desarrollarán en los centros de trabajo.

Documentos adjuntos: