El pasado 31 de diciembre finalizó el proyecto SAFECEMENT – Animaciones 3D para fomentar la seguridad y salud en el puesto de trabajo en las fábricas de producción de cemento y las canteras (A 3D animation for promoting healthy workplaces in cement quarrying and production plants)” -, financiado por la Unión Europea en la iniciativa de ERASMUS+ de 2014 y donde la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales participa en dicho proyecto como coordinador técnico, en apoyo al promotor del proyecto, Associação Técnica da Indústria de Cimento. El proyecto también cuenta con la experiencia de la FUNDACIÓN CEMA, SIA CEMEX, CHALMERS TEKNISKA HOEGSKOLA AB.

En el siguiente enlace se puede acceder a la página web del proyecto donde visualizar los videos:

http://www.safecement.com/es/animaciones-3d/

El proyecto SAFECEMENT nace de la necesidad de nuevas herramientas y materiales didácticos para la promoción de la seguridad y el aumento de la concienciación de trabajadores y empresarios en este sentido. En proyecto es de índole educacional y todos sus contenidos son totalmente gratuitos y al servicio de las empresas y entidades de formación relacionadas con el sector del cemento. Además de las animaciones 3D, las cuales pueden ser empleadas en cursos de formación, también se dispone en la web del SAFECEMENT de una Plataforma Online donde todo el material didáctico de relevancia de las entidades participantes, así como expertos del sector, será colgado en dicha plataforma. Se puede acceder a los nuevos materiales didácticos que se vayan publicando en el siguiente enlace y registrarse para contar con la colaboración en caso de que nuevos formadores y expertos del sector deseen unirse al proyecto y compartir material formativo o de divulgación en el ÁREA PRIVADA.

Contenido en la Plataforma Online: http://www.safecement.com/es/centro-de-recursos/

La Plataforma Online es un espacio de trabajo totalmente abierto y en constante desarrollo, incluso después de la finalización del proyecto, para los profesionales del sector del cemento, así que tenemos plena confianza en que despertará el interés necesario con el fin de obtener el máximo aprovechamiento de los materiales didácticos del proyecto SAFECEMENT, tanto actuales como futuros.

 

This project has been funded with support from the European Commission