El 28 de abril se celebró en la ciudad de Faenza la segunda reunión del proyecto “OERCO2”, financiado por medio del programa de la UE, ERASMUS+.

Dicha reunión contó con la participación de todos los integrantes del proyecto: Universidad de Sevilla (USE), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM), CertiMaC Soc. Cons, a r. L. (CertiMaC), Centro Tecnológico da Ceramica e do Vidrio (CTCV), Universitatea Transilvania Din Brasov (UTBV), Asociatia Romania Green Building Council (RoGBC).

En la reunión se presentaron los avances de los trabajos llevados a cabo, entre ellos una exhaustiva recopilación de la normativa medioambiental sobre emisiones de gases de efecto invernadero y su aplicación en el sector de la construcción en los distintos países implicados en el proyecto y los resultados de las encuestas en materia de materiales de construcción remitidas a profesionales del sector y estudiantes. A partir de esas encuestas, y una vez que fueron detectados los materiales más habituales utilizados en los procesos constructivos, se procedió a la discusión de los contenidos de los programas de estudios y de la herramienta de cálculo de emisiones de CO2, además de la estructura del OER donde estarán incluidos todos los resultados del proyecto y supondrá un entorno online entre estudiantes y profesionales del sector.

La próxima reunión del proyecto OERCO2, tendrá lugar en el mes de octubre de 2017 en Bucarest (Rumania) coincidiendo en el segundo seminario internacional.