Convocatoria
Feria The Big 5 Saudi

Principal Feria de Construcción de Arabia Saudita

Jeddah, Arabia Saudita, 7-10 Marzo 2016

arb

Plazo límite de inscripción 1 de Diciembre

THE BIG 5 SAUDI es la principal feria de construcción de Arabia Saudita, teniendo lugar en Jeddah del 7 al 10 de Marzo de 2016. En la edición anterior, se contó con un pabellón agrupado de empresas españolas, con la participación de varias Comunidades Autónomas.

Con el objetivo de reducir la dependencia del sector del petróleo, en los últimos años el gobierno saudí ha destinado importantes partidas presupuestarias a otros sectores, principalmente a la construcción, con proyectos destinados a mejorar las infraestructuras sociales debido a la carencia de viviendas asequibles, de infraestructuras educativas y sanitarias y al auge del turismo.

El compromiso del gobierno con este sector se traduce en proyectos de desarrollo valorados en más de 3 billones de dólares para los próximos años y un crecimiento del 4,5% para los años 2015 y 2016, según el FMI, impulsado por un crecimiento del 5,75% en sectores distintos del petróleo. Este apoyo al sector de las infraestructuras se traduce también en excepcionales oportunidades de negocio para las empresas españolas.

Evidencia del compromiso de Arabia Saudí con el sector y de las importantes oportunidades de negocio que ofrece el país son los proyectos de desarrollo valorados en más de 3 billones de dólares previstos para el inicio de 2020. Sólo para el año fiscal de 2015, las asignaciones para desarrollo de infraestructuras se estiman en 57,7 mil millones de dólares en infraestructuras educativas, 42,7 mil millones en sanitarias y asuntos sociales, 16,8 mil millones en transporte, 10,7 mil millones en servicios municipales y 16 mil millones en infraestructuras relacionadas con el agua, agricultura, industria y otros recursos económicos, haciendo del mercado saudí un mercado con un gran potencial para empresas de construcción extranjeras.

Para descargar el folleto de la feria de la edición de 2016 pulse aquí.