El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tendrá lugar la sexta edición de la Jornada “WHAT TO DO VI: La Identidad de la Piedra”. Comenzará a las 11:30 horas en LAPLAZA (IFEMA) coincidiendo con el THE STONE DAY, donde todos los eventos en el ámbito de CONSTRUCTEC girarán en torno a la Piedra Natural.

Esta jornada se celebrará bajo el paraguas de ARCHISTONE 2018 (Soluciones en Piedra para Arquitectura), el cual es la evolución del anterior Salón de la Piedra, que pretende posicionarse como uno de los principales eventos europeos para el sector de la piedra poniendo en valor las nuevas propuestas dirigidas a la arquitectura y edificación, diseño e interiorismo, urbanismo y exteriores, y las tecnologías aplicadas al tratamiento de superficies.

Según la RAE, la identidad es el “conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás”. En verdad, esta definición se encuentra estrechamente ligada a la Piedra Natural y a su relación con el ser humano como elemento identitario de su arquitectura, siendo esta la máxima expresión de un elemento constructivo que ha acompañado al mismo desde el principio de su existencia.

Esta sexta edición del evento contará con expertos de reconocido prestigio del sector de la Piedra Natural abarcando todos estos aspectos de una forma global, tanto desde el punto de vista tecnológico en nuevas obras de edificación como el tradicional en obras de restauración. Más concretamente:

Oscar Linares. Director de Proyecto de Rafael de La-Hoz Arquitectos

Cuenta con una extensa trayectoria, involucrándose en proyectos de diferentes tipologías a nivel internacional. En España, ha participado en varios proyectos del estudio como The Edge (Estepona), La Finca (Cádiz) o Lagasca99 (Madrid). Participará como ponente en la jornada sobre piedra natural, en el que hablará del uso de la piedra en fachada y en revestimientos interiores en el proyecto Lagasca99.

– Fco. Javier Alonso de la Peña. Arquitecto.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector de la Piedra Natural, donde destaca por ser el Redactor del Plan Director de la Catedral de Santiago, además de ser también director de varias obras de restauración realizadas en esta catedral. Su participación se centrará en la presentación de los trabajos realizados en la misma, así como la vital importancia de la Piedra Natural en los trabajos de restauración.

La inscripción es totalmente gratuita y permanecerá abierta hasta completar el aforo, teniendo en cuenta el orden de inscripción pulsando aquí.

Organiza: CLUSTER PIEDRA