ePower&Building, la gran convocatoria del sector de la edificación, organizada por IFEMA que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre de 2018, contará con la celebración de los II Premios Arquitectura con Eñe, cuyo objetivo es dar visibilidad y reconocimiento a los profesionales implicados con el sector, poniendo el foco en la sostenibilidad, la innovación y la tecnología. Estos son precisamente los objetivos que se ha marcado la Feria que, con el lema Transforming the way we build a Green world, se convertirá el instrumento sectorial al servicio del sector de la edificación, creando espacios de conocimiento y encuentros comerciales masivos entre oferta y demanda.

Los II Premios Arquitectura con Eñe están diseñados para todo el colectivo de arquitectos, dentro de ePower&Building. Se organizan con el Colegio Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, y con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que se constituirá como oficina técnica para la recepción de los proyectos y consultas.

Los interesados en participar en estos premios deberán presentar la documentación necesaria antes del próximo 18 de octubre; y la entrega a los ganadores se llevará a cabo en la tarde del jueves 15 de noviembre, durante la celebración de ePower&Building, en una ceremonia que se desarrollará en el espacio denominado La Plaza (situada en la zona central de la feria, entre el pabellón 5 y 6). El jurado está compuesto por arquitectos y profesionales de reconocido prestigio, tanto en el ámbito profesional como académico.

Los II Premios Arquitectura con Eñe se dividen en diversas categorías que reconocerán los méritos en diferentes ámbitos especializados, como son los Premios VETECO-ASEFAVE, los PREMIOS ARQUITECTURA S+ (sostenibilidad y eficiencia), los Premios LUCES DE ARQUITECTURA y los Premios PIEDRAS DE ARTE. Además, incluyen el reconocimiento al Arquitecto del Año.

La XIII edición de los Premios VETECO-ASEFAVE cuentan con las categorías de Ventana, Fachada y Protección Solar, que junto a la de Proyecto Fin de Carrera con Fachada Ligera formarán un completo elenco de galardones.

Por su parte, los PREMIOS ARQUITECTURA S+ (sostenibilidad y eficiencia) reconocerán el uso del diseño arquitectónico para mejorar el comportamiento de los edificios de manera sostenible, de tal modo que minimicen su impacto sobre el medio ambiental y sus habitantes a lo largo de todo su ciclo de vida. Los galardones contarán con dos categorías, una de Edificio y otra de Espacio Público.

Los Premios son una de las múltiples iniciativas que engloba Arquitectura con Eñe en ePower&Building, y vienen a completar todo el conjunto de acciones que se llevarán a cabo relacionadas con los arquitectos, que incluyen jornadas, actividades y espacio de networking para el canal de arquitectura que visiten la Feria. Todas estas actividades y jornadas tendrán lugar en La Plaza.