CTM asistirá el próximo 11 de abril a la segunda reunión internacional del proyecto BIMclay que tendrá lugar en Coimbra (Portugal) y el 12 de abril, al workshop abierto a todos los profesionales del sector cerámico.

En esta reunión, prevista para el día 11 de abril, las organizaciones participantes, entre otros puntos a tratar, presentarán los estudios comparativos realizados sobre la normativa y los sistemas de colocación de productos cerámicos, poniendo especial atención en los sistemas constructivos sostenibles y el análisis de ciclo de vida de dichos productos. Esta será ya la segunda reunión que mantienen los socios del proyecto, dado que el primero de estos encuentros se celebró en Larissa (Grecia) en octubre de 2017.

Al día siguiente de esta reunión, el día 12 de abril, se celebrará un workshop gratuito y abierto a los profesionales del sector que estén interesados en participar. En esta Jornada se presentará el proyecto BIMclay y el consorcio a los asistentes y, también, se explicarán los objetivos y resultados que se van a obtener del proyecto. Por último, se abordará la situación actual del sector cerámico y la implementación en el mismo de la metodología BIM. Tanto el programa como las inscripciones están ya disponibles en la página web de la entidad organizadora de ambos eventos, el Centro Tecnológico de Cerámica y Vidrio.

Se contará con la presencia de representantes de todas las organizaciones que conforman este consorcio transnacional:

  • APICER – Associacao Portuguesa da Industria de Ceramica (Portugal)
  • CTCV – Centro Tecnológico de Cerámica y Vidrio (Portugal)
  • CTM – Asociación empresarial de investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (España)
  • Hispalyt – Asociación Española de Fabricantes (España)
  • iED – Institute of Entrepreneurship Development (Grecia)