El pasado día 11 de abril se celebró la segunda reunión internacional del proyecto BIMclay en las instalaciones de CTCV (Centro Tecnologico da Ceramica e do Vidro) en Coimbra.

Esta reunión contó con la presencia de los investigadores de cada una de las entidades que conforman el consorcio de este proyecto: Associacao Portuguesa da Industria de Ceramica (APICER), Centro Tecnologico da Ceramica e do Vidro (CTCV), Asociación Española de Fabricantes (Hyspalit), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM), Institute of Entrepreneurship Development (iED)

En esta reunión se presentaron los estudios comparativos realizados sobre la normativa y los sistemas de colocación de productos cerámicos, poniendo especial atención en los sistemas constructivos sostenibles y el análisis de ciclo de vida de dichos productos. Además, se organizaron las nuevas tareas y actividades de difusión a realizar por cada uno de los participantes del consorcio. La próxima reunión se celebrará en Madrid y será organizado por Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes.