Marsa organiza con gran éxito de asistencia una jornada sobre responsabilidad ambiental en el ámbito minero

El director general de Medio Ambiente de la Región de Murcia, D. Juan Madrigal y la directora general de Energía y Actividad Industria y Minera de la Región de Murcia, Dª Esther Marín, participaron el pasado 12 de enero en la jornada sobre responsabilidad ambiental en el ámbito minero organizada en Cehegín por la Asociación de Empresarios del Mármol y de la Piedra de la Región de Murcia (MARSA), contando con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Cluster de la Piedra y Garrigues.

Durante su intervención, D. Juan Madrigal destacó “el buen trabajo realizado y el compromiso de las empresas del sector por el cumplimiento de la normativa de gestión de residuos, compatibilizando el desarrollo de la industria extractiva, vital en el desarrollo económico de la Región, con la protección del medio ambiente” y puso sobre la mesa las iniciativas puestas en marcha desde el Gobierno regional, entre las que destaca la creación de la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente (ARCA). 
ARCA, explicó, “tiene entre sus objetivos transformar la actual gestión ambiental, apostando especialmente por la modernización y simplificación de la administración electrónica, acelerando y facilitando la concienciación ambiental del entorno empresarial y social, potenciando la economía verde en la Región y la economía circular, afrontando el reto del cambio climático y localizando recursos europeos y privados para cumplir con todos los objetivos fijados”. En este sentido, Madrigal se mostró convencido de que “estos retos supondrán un antes y un después en la administración ambiental pública que resultará muy positivo para el tejido productivo regional y, por supuesto, para todas nuestras empresas”.
El evento contó también con la participación del alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín, D. José Rafael Rocamora.

Organiza:
 

 

Colaboran:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las ponencias de la jornada y el programa:

Comments are closed.

Translate »