Segundo Seminario Internacional del proyecto OERCO2 en Bucarest (Rumania)

El 9 de octubre el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales asistió al segundo seminario internacional del proyecto OERCO2 que se celebró en la ciudad rumana de Bucarest.

Este seminario, organizado por RoGBC (Romania Green Building Council), que tuvo lugar en La Firul Ierbii (http://www.lafirulierbii.org/), contó con la participación de expertos y empresarios de los sectores de la construcción y en políticas medioambientales de Rumania, además de todos los integrantes del proyecto: Universidad de Sevilla (USE), Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM), CertiMaC Soc. Cons, a r. L. (CertiMaC), Centro Tecnológico da Ceramica e do Vidrio (CTCV), Universitatea Transilvania Din Brasov (UTBV), Asociatia Romania Green Building Council (RoGBC).

Representantes de RoGBC y los socios del proyecto presentaron los resultados del proyecto realizados hasta la fecha: las normativas medioambientales recopiladas, así como las Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs) de los materiales de construcción. Este seminario se aprovechó para difundir y evaluar el OER (Open Educational Resource) del proyecto y presentar una versión beta de la herramienta CO2 Tool para el cálculo de las emisiones de CO2.

Posteriormente, se organizó una mesa redonda con 3 expertos en colaboración con los asistentes al evento, en la que se trataron los retos y barreras a las que se enfrentan las empresas rumanas para la adopción de las DAPs.

Comments are closed.

Translate »