Les compartimos la presentación de Vicente Albadalejo (ver aquí), ponente del taller de internacionalización y competitividad de la piedra natural que celebramos el pasado día 14.

Aprovechamos para remitirles una recopilación de estudios de mercado ICEX sobre piedra natural y pavimentos:

Estudio sobre el mercado de los pavimentos y revestimientos cerámicos en Taiwán (datos 2010 – 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio sobre el mercado de la arquitectura y construcción en Canadá. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés

Estudio sobre el mercado de materiales de construcción en Hong Kong (datos 2012 – 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio sobre el mercado de los pavimentos y revestimientos cerámicos en Estados Unidos (datos hasta 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio sobre el mercado de recubrimiento cerámico en Sudáfrica (datos 2009 – 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio sobre el mercado de la piedra natural en Estados Unidos (datos hasta 2015).Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y su evolución, y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución y sus particularidades, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio del mercado de la piedra natural en Alemania (datos 2013-2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio sobre el mercado de pavimentos y revestimientos cerámicos en Italia (datos 2012-2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio sobre el mercado de materiales de construcción en Malasia (datos 2012 – 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio sobre el mercado de la cerámica en Noruega (datos 2011 – 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio sobre el mercado de la cerámica en Vietnam (datos 2010 – 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio sobre el mercado de pavimentos y revestimientos cerámicos en Portugal (datos 2011 – 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés

Estudio sobre el mercado de materiales de construcción en Emiratos Árabes Unidos. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio de mercado de la piedra natural en Rusia 2015: (datos 2009-2013). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y oportunidades del sector, e información práctica de interés.